lunes, 28 de mayo de 2012

6ª edición a la vuelta de la esquina?

Hoy se ha hecho efectiva la retirada en stock del reglamento de 5ª edición de warhammer 40k de la página web de la GW. Esto confirma el rumor que lleva circulando desde el sábado 26 en la red, publicado en el blog Faeit 212 entre otros. Este hecho, además de la inclusión de la UM como medida en las reglas de las nuevas aeronaves, y la gran cantidad de rumores que han visto la luz estas últimas semanas, parece ser una evidencia de que la 6ª edición está al caer.



Personalmente espero con ansia la llegada de la 6ª edición, para ver si se cumplen los rumores y con las nuevas reglas cambia el metagame y se equilibran más todos los ejércitos a nivel de juego.
¿Que opinais vosotros de todo esto? ¿creeis que habrá un gran cambio en las reglas respecto a la 5ª edición? ¿Cambiará el metagame para beneficio de otros ejércitos o seguirá como ahora en ese aspecto?

4 comentarios:

  1. Pues yo la verdad es que tengo ganas ya, más que nada para poder hablar sobre algo sólido.

    El tema del equilibrio lo veo complicado, más que nada porque quedan muchos códex por renovar. Entre los códex renovados a partir de Guardia y Lobos hay bastante equilibrio, quitando igual Eldar Oscuros que sufren más. Caballeros Grises igual pega más por el metajuego de transportes ligeros, pero eso es algo circunstancial, de hecho incluso ahora se les puede ganar y se les gana xD

    ¿Va a cambiar el metajuego? Me parece evidente que sí ¿Va a ser un cambio drástico? Yo creo que no, no les interesa en absoluto a nivel comercial porque puede suponer una gran pérdida de base de jugadores, y más combinado con el tema de las subidas de precios (hoy lo he flipado al leer que una stormraven va a costar 65 pavos, viva Chinoforge...)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pues en el propio Faeit 212 Natfka apuesta por Eldar Oscuros como posibles nuevos reyes del metajuego...

    Yo creo que vamos a ver un juego con una estrategia más inmediata y menos basada en listas clónicas o unidades poderosas

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por comentar!!
    Yo soy de los que creen que los últimos codex los han diseñado para la 6ª edición. Eso explicaría los grandes desajustes entre ejércitos que se han producido ahora a finales de 5ª, creo que codex como CG no estarán tan "over" como ahora con lo de resultados acumulables y eso, y seguramente los EO tendrán mas pegada y aguantarán más que ahora. También quedarán ejércitos descolgados, pero ya los irán renovando.

    Ya veremos con qué nos sorprende la workshop, con esta gente nunca se sabe por donde te van a salir XD

    PD: Lo de los precios me parece una burrada, habrá que aprovechar para comprar ahora alguna cosita que nos falte porque menudo atraco con subidas de hasta 13€ en el caso de la stormraven o 7€ en los predators. :S

    ResponderEliminar
  4. Pues sip, queda esperar 3-4 semanas para ver qué acaba surgiendo, pero a priori no creo que inventen la rueda... xD

    Lo de las subidas es para cagarse, si sigue así la cosa la Stormraven además de cara en puntos y difícil de jugar al final va a costar como un maldito Baneblade xDDDD Aunque bueno, igual ahora con el dope de gravíticos se convierte al fin en el "Land Raider de los cielos" xDDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar